Autor: Portox
Géneros: Supervivencia, Grimdark, Acción, Magia, Drama, Distopía.
Idioma: Español
Comentarios del autor: Si bien soy el escritor de este relato, todo está basado en la novela de Aiden, una persona cercana que está construyendo esta historia en la que he participado. El mundo, la portada y la sinopsis (una sinopsis beta o provisional) es de ella. De todos modos es un capítulo único, no obstante a partir de la sinopsis y los géneros pueden darse una idea de lo que encontrarán. Y si bien mi estilo de escritura es más similar al de editorial clásica y, por lo tanto, denso (más al principio, en el desenlace agilizo), espero que alguno pueda disfrutarla.
Sinopsis: En el pasado, el mundo estaba infestado de bestias con sed de sangre, el deseo sexual y la carne humana. Era una guerra interminable entre humanos y demonios, todo para no ser devorados o profanados. A causa de las incontables mujeres violadas, nacían monstruos mitad humanos, mitad demonios. La humanidad los nombró híbridos, seres que fueron rechazados y asesinados por el miedo constante.
Pero eso cambió cuando los humanos encontraron la causa de la aparición de esas bestias. Había agujeros a una dimensión llamada Limbo, donde salían los demonios en busca de satisfacer sus deseos más oscuros. Durante años, nadie logró detener esas grietas entre dimensiones.
Hasta que una heroína de cabellos rojos logró terminar esa Era llena de sufrimiento para el ser humano. Ella era un híbrido, según la historia, una sin igual, con gran fuerza y valentía, mientras que la iglesia la tenía representada como otro mesías en sus templos.
La idealizaban a tal punto, que no encontraba respuestas concretas a mis dudas. Tuve que recurrir a la experiencia de un familiar, ya que me explicó sobre su acercamiento con el limbo y los demonios.
De todas formas, quería saber más sobre ella. Y en un intento de búsqueda desesperada en la habitación de los recuerdos, encontré un peculiar diario del 2016. Además... la escritora de ese diario, era la gran heroína de la humanidad.
—¿Quién es ella en verdad? —le pregunté al anciano sentado frente a mí.
PARA EL AUTOR: la historia de los demonios es un clásico/cliché por lo cual inconsciente mente hace q uno(yo) le baja la calificación (aunque inconscientemente también creo q era lo mejor para comenzar como una de las primeras historias) pero nada men que puedo decirte me la VOY A LEER porque sinceramente la sinopsis me enganchó tal vez no sea la mejor pero es una de ellas por lo menos puedo decirlo me metí en la historia por un momento ese es mi pensamiento en este momento vuelvo a comentar después de leerlo
ResponderBorrarLos demonios son tan cliché como dragones, zombies, ángeles o un romance hermoso en la playa. Son temas que no van a pasar de moda. Ahora, todo eso es el qué, y personalmente considero más importante el cómo. No es lo mismo La Rueda del Tiempo que Malaz: El libro de los caídos; ambos son tremendos pero abordan la fantasía épica desde dos perspectivas muy distantes. Tampoco es lo mismo la trilogía Apocalipsis Z que Guerra Mundial Z, pues este último está escrito de una manera sublime y es de esos a los que la película no le hace justicia. Tampoco es lo mismo Stalingrado: la batalla que cambió la historia, de Geoffrey Roberts que Stalingrado de Theodor Plievier; siendo el primero escrito por un historiador británico en este siglo y el segundo escrito poco después de terminar la guerra por un alemán que formó parte del ejército y después se refugio en la URSS.
BorrarTodo esto es mi punto de vista, pero considero que temáticas clichés son la gran mayoría, y es el desarrollo y los personajes lo que más debe primar por ser auténtico.
En cuanto a este relato, mi amiga se alegra de que te haya llamado por la sinopsis. Ella se inspiró en Hellsing y Devil May Cry, mientras que yo de Warhammer 40K y novelas bélicas.
Primero q todo siento no haber respondido antes pero puedo decirte q me leí la historia en cuanto la descargue la historia o más bien como bien dijiste la forma de narrarla es bastante buena como es una narrativa en primera persona te hace descubrir ese mundo por los ojos de un espectador (en este caso la niña/chica encantadora/CHE) que le logra aumentar más el sentido de misterio y como se va haciendo pasó a paso también da el sentimiento de progreso y a la vez despierta más la curiosidad(ya que el propio lector se deja influenciar por la naturaleza curiosa y algo más de la niña este a mi parecer es la parte más atractiva de la historia) y aquí hay algo importante al final de la página 4 la CHE describe una parte como: 'Frente a ella estaba un... un algo' sinceramente magnífico esta parte en ese preciso instante hubiera aumentado mucho la excelencia de la historia pero como ya se sabía q eran demonios el interés por descubrir q es la criatura disminuye ya q se puede deducir por la sinopsis y además lo explica muy rápidamente a continuación lo q no deja q el lector tenga la necesidad leer rápidamente más para descubrir a que se refieren( método muy usado para enganchar a los lectores) además de eso creo q es una muy buena historia como bien dije en el comentario anterior no es que no se aprecie el cliché porque la verdad es q cuando se estandariza algo es porque funciona bastante bien pero hasta lo mejor en grandes cantidades cansa lo q provoca q a primera vista se piense como 'mas de lo mismo' y aunque no sea la intención original puede afectar la decisión de leerlo aunque también puede ocurrir lo contrario y elegirlo solo por el género( que también es un medio q se utiliza mucho a la hora de venderle un producto específico a un determinado grupo social) en fin...
BorrarRealmente creo que ese mundo/historia que esta(n) creando tiene mucho potencial no espero q lo cambies al gusto de una persona sólo tenlo en cuenta pero siempre utilizando tu propia idea original solo tómalo si se adapta a lo q tenías pensado sino te va a ser más difícil continuar la historia más adelante
A y si puedes ponle el significado a quinta porq lo q soy yo no lo sabía hasta q lo busqué después de leerlo bueno espero q mi comentario te sirva de algo saludos
Me alegro que te haya gustado.
BorrarEl tema de demonios no es algo que cambiaría, independientemente de la percepción del público. Menos cuando la historia pertenece a mi amiga, y de por sí a mí me gusta mucho. Siempre quise ver una historia de demonios estilo grimdark en donde el tema se tome mucho más serio que las que abundan, con historia lineal y casi sin worldbuilding. Y qué mejor solución que escribir una.
En cuanto a la niña, disfruté escribiéndola, principalmente su idealización-devaluación (con la sirvienta y el soldado amable). La encantadora sirvienta terminó siendo mala y el intimidante hombre resultó ser bueno, lo que le dejó algunos choques en su mente que pueden verse en la narración (como cuando está "entendiendo" que la sirvienta actuaba así porque era su trabajo y no tomó en cuenta otras posibilidades).
Quizás a futuro vuelva escribir algo, pero no prometo nada.
Muy buena introducción, ¿Cuando estara para leerlo completo?
ResponderBorrarComplicado que la continúe. Por una parte no tengo la chispa de inspiración que tuve al hacer este fragmento y por otra parte la historia es de una amiga y no ha publicado su versión, así que tampoco quiero sobrepasarme con algo que es mayoritariamente suyo y si llegara a escribir de nuevo, sería una trama diferente.
BorrarDe todos modos me alegro que te haya gustado este fragmento aislado. Su función (en mi mente) era introducir la otra cara de cierto personaje que aparecerá en la novela de ella.